ENFOQUE DE LOS SERVICIOS

Está fundamentado en la realización de los derechos humanos, donde la familia es eje de su consolidación, considerada sujeto colectivo de derechos, lo que conlleva avanzar en la construcción de sujetos democráticos iguales en dignidad y derechos, tanto en lo privado como en lo público.

Abordamos las problemáticas y conflictividad que afectan a la sociedad, a las familias, y a sus miembros individualmente considerados, con un modelo marco de atención interdisciplinar a través del cual se pretende contribuir a la transformación de las relaciones familiares y sociales, mediante diálogos generativos basados en la identificación y fortalecimiento de las fortalezas y capacidades de las personas y las comunidades, para comprender y superar tales situaciones, siendo la democracia el foco articulador de las relaciones.

Objetivos de atención:

GENERAL: Crear las condiciones para que los integrantes de la familia y de las instituciones que trabajan con la familia desarrolle competencias para la comprensión, el manejo de los conflictos y el fortalecimiento de las capacidades de todos los actores involucrados para que gestionen y se responsabilicen de la superación de las causas que los originan, donde el respeto a los derechos es el eje articulador.

ESPECÍFICOS:

• Contribuir al fortalecimiento de la familia como espacio formador de las vivencias de la democracia en su ejercicio pleno.

• Contribuir al cambio de imaginarios y percepciones excluyentes y discriminatorias, relacionados con las familias y sus miembros individualmente considerados y con otros grupos humanos.

• Fomentar el trabajo en redes interdisciplinarias en el campo de la familia.

• Contribuir en procesos sociales y legislativos de elaboración y ejecución de políticas públicas de familia, infancia, juventud y vejez.

• Apoyar procesos de construcción de espacios de paz en diversidad de grupos humanos donde se oprimen los derechos y libertades.

personas_conversacion.jpg

NUESTROS SERVICIOS

Atención interdisciplinaria a las familias

1. En el manejo de conflictos familiares, de pareja e individualesAsesorías a las Familias en diferentes áreas (jurídica, empresas familiares, servicios sociales, etc.)

2. Orientación en la educación de los hijos

3. Orientación e implementación sobre los derechos de los miembros de las familias

Asesoría a instituciones públicas y privadas

1. Formulación de políticas públicas e investigación en asuntos de familia y sus miembros individualmente considerados.

2.  Consultorías y asesorías independientes o en alianzas con organizaciones sociales y del Estado, para formación y capacitación de profesionales y grupos, respecto a la atención de las familias y sus integrantes.

3. Apoyo a entidades sociales y privadas de carácter nacional e internacional que aborden temáticas de familia, infancia, adolescencia, juventud y vejez.

4. Participación en asociaciones y equipos de trabajo en red para el fortalecimiento de la familia.

Dialogos Salud foto grupo. 2018.jpg

Organización y participación en eventos nacionales e internacionales de carácter académico y científico.

1. Organización de seminarios, encuentros, conferencias y talleres sobre temáticas de familia desde una perspectiva sistémica generativa, a nivel nacional e internacional.

2.  Participación como ponentes en eventos nacionales e internacionales.

poster Congreso Intnal 2019.jpg

Para solicitar más información:

Póngase en contacto con la oficina de Lun-vie 8am - 4pm

311 589 1949

colegiodefamilia@gmail.com

También puede solicitar más información con este formulario:

Gracias por enviarnos!